El Atlético Benavente hace oficial el fichaje del jurista Francisco del Río. TV Benavente

El Atlético Benavente ha dado un paso más en su camino como club y se convierte en el primer equipo de la ciudad, a falta de más datos, que se amolda a la ley sobre el deporte profesionalizando de esta manera la estructura del mismo con la contratación de Francisco del Río, abogado especialista en derecho deportivo.

Del Río se convierte de esta manera en el responsable jurídico del club atlético a pesar de que ya viene ejerciendo como tal desde hace varias semana y lo está haciendo también en otros clubes, federaciones deportivas y entidades deportivas a los que viene asesorando. Recientemente ha formalizado también su convenio de colaboración con el Atlético Astorga.

Los problemas que pueden derivar en clubes, federaciones o entidades deportivas pueden quedar resueltos con la presencia de esta figura que poco a poco se va haciendo indispensable en todo lo relacionado con el deporte.

Es la manera de salvaguardar los intereses, tanto de jugadores como técnicos o directivos en caso de que puedan aparecer algunos aspectos en el que alguno de ellos se puedan ver perjudicado, sin necesidad de tener que disponer hasta del patrimonio personal en caso de darse algún caso.

Francisco del Río comentaba la cantidad de clubes que se han visto abocados a la desaparición por temas jurídicos y que incluso los directivos se han visto en la obligación de hacer frente a ellos con el patrimonio personal. Casos como el del C.B San José de León cuando se encontraba en la élite del baloncesto nacional femenino y que desaparecía en el 2009 cuando ese año había finalizado cuarto en su liga y ser finalista de la Copa de la Reina perdiéndola en la última jugada de partido, precisamente ante otro gran club desaparecido como el Ron Casares. El autobús en el que de regresaban las jugadoras de jugar en Lugo en octubre de 2004 sufrió un accidente de tráfico y donde la jugadora internacional Arminda Moreno sufrió la rotura sufrió la rotura de tibia y peroné en la pierna izquierda y de rótula en la derecha. La pensión vitalicia que el juez le obligó al club leonés a pagar a la jugadora canaria por el accidente de autobús del equipo en que se rompió las piernas sin estar dada de alta en la Seguridad Social acabó con un club histórico leonés y a nivel nacional.

Ese fue uno de los ejemplos comentados por el ya responsable jurídico atlético de lo que puede suponer encontrarse desprotegido por parte de un club en este sentido. Además Francisco del Río asesorará al club benaventano en aspectos de gestión de los distintos recursos de la entidad.

Javier Huerga, presidente del Club Atlético Benavente, manifestaba “nuestra satisfacción por el pacto, puesto que permitirá seguir creciendo a la entidad al trabajar con un profesional especialista en el área jurídico-deportiva”.

Por su parte Francisco del Río comentaba “hoy en día los clubes son empresas deportivas por lo que exigen una serie de obligaciones a las que todos estamos obligados a cumplir. En los días actuales lo fácil es destinar los recursos económicos al tema deportivo y sacrificar el tema de la gestión. El hecho de que el Atlético Benavente confíen en mí, supone con su jugadores, con los colaboradores y con los entrenadores, un compromiso, una implicación y sobre todo una responsabilidad que es de valorar y que asegura la viabilidad del proyecto del club a medio y a largo plazo”.

El martes podrán seguir la rueda de prensa del Atlético Benavente y de Francisco del Río en el Informativo de Televisión Benavente.

Noticia en tvbenavente.es