El CD Riber, pionero en nuestra ciudad al contratar un Asesor Jurídico. Diario de La Ribera

El abogado leonés Francisco del Río es especialista en adecuar a los clubes en el marco legislativo y trabajará por mejorar los temas administrativos a todos los niveles del club ribereño. La temporada 2016-17 contará con 7 equipos y está en plena época de inscripciones en estos momentos

Últimamente se están dando pasos importantes en materia legislativa en nuestro país para impulsar la regularización y el cumplimiento de la normativa legislativa vigente. En ese sentido el CD Riber es el primer club arandino que ha “fichado” a un asesor jurídico para llevar por buen camino todos los aspectos relacionados con el asesoramiento laboral y administrativo. Todo ello en aras de mostrar una gestión impecable que asegure el crecimiento y la estabilidad del club arandino. Francisco del Río es un abogado leonés, muy reputado a pesar de su juventud, y que es experto en asesoramiento y gestión deportiva.

Trabaja para varias federaciones de Castilla y León y también un buen número de clubes han contratado sus servicios, entre ellos varios de élite. La función de Del Río pasa por “profesionalizar las estructuras de los clubes, incluidos los de base como el Riber, porque es necesario que los gastos e ingresos estén perfectamente recogidos y justificados, articulándose de la mejor manera posible para evitar graves perjuicios imponen. El club arandino, a pesar de ser un colectivo modesto económicamente hablando, ha decidido apostar por esta figura “que a medio largo plazo reporta beneficios acorde a la inversión realizada”. Se puso en contacto con Del Río y rápidamente hubo un acuerdo entre ambas partes.

Temporada 2016-17

El centro cultural de la Caixa acogió la presentación de la nueva campaña. La apuesta por el fútbol base sigue siendo la piedra angular del CD Riber, que contará con 7 equipos (1 prebenjamín, 1 benjamín, 1 alevines, 2 infantiles, 1 cadete y la Escuela Deportiva). Todos ellos dirigidos por sus correspondientes entrenadores y monitores. La formación del chaval es el principal enfoque, primando por encima de los resultados, aunque no se oculta que el objetivo es lograr algún ascenso y seguir consolidando la pirámide de secciones, que este año se ha visto mermada por la desaparición del equipo juvenil. Las inscripciones se pueden realizar en estos días en la sede del club, sita en la Plaza Claret.

Noticia en Diario de La Ribera