Francisco del Rio: “El proyecto Golden Dreams Team depende de las empresas” Diario de León

El Proyecto Golden Dreams Team está formado por un grupo de deportistas, muchos de ellos en la actualidad ya internacionales, con proyección olímpica de Castilla y León. Nace con semilla leonesa porque el núcleo principal del proyecto es de aquí pero no es óbice para incorporar deportistas de todo el ámbito territorial. Ha sido creado con dos finalidades. La primera, dar una cobertura jurídica al deportista en todos los aspectos legales relacionados con su práctica deportiva porque no hay que obviar que en estas etapas iniciales de su vida deportiva también tienen contingencias que deben solucionar, tales como solicitud o recurrir becas o ayudas públicas, recurrir sanciones disciplinarias, tienen la obligación de tener información sobre prevención en materia de dopaje, conocer la lista de sustancias y métodos prohibidos, suscripción de contratos de patrocinios, contratos de eventos que acudan como imagen…. Es importante tener esa cobertura jurídica para que el deportista se centre exclusivamente en su carrera deportiva.

La segunda, búsqueda de financiación privada para sufragar todos aquellos gastos y costes derivados de la práctica deportiva y que en muchas ocasiones impiden u obstaculizan el poder alcanzar cuotas deportivas mayores. Ayudar a conseguir financiación para que de esta manera estos puedan así aumentar su dedicación al deporte y mejorar sus resultados, intentando cumplir el sueño de todo deportista: disputar unos Juegos Olímpicos.

Para ello, el objetivo es involucrar y comprometer al sector empresarial de la Comunidad para ayudar a estos jóvenes.

Algunos de los deportistas que conforman el Proyecto son: Sara Llana (gimnasia rítmica), Dani Pérez (atleta), Kevin Viñuela (triatleta), Guillermo Fidalgo (piragüista), Esmailin Santiago, Eduardo de Paz, Alejandro Escobar (judoca), Helena Herrero (triatleta) y Natalia Valladares (voleibol).

Noticia en el Diario de León