Francisco del Río ficha por el C.D. Benavente y renueva por el At. Benavente F.S.

El C.D Benavente, sigue los pasos del At. Benavente con “el fichaje” de Francisco del Río.

Francisco del Río, abogado especialista en derecho deportivo y asesor jurídico deportivo, (allsportsasesoriajuridicadeportiva.es) ha matado dos pájaros de un tiro con su visita a Benavente a lo largo de la semana.

Por un lado, y esta ha sido la causa principal de su visita, ha firmado el acuerdo de vinculación con el C.D Benavente que le permite al conjunto tomatero contar con un contrastado asesor jurídico como lo han hecho otros clubes, principalmente de León como es el caso del Atlético Astorga, y lo hizo en octubre de 2015 el Atlético Benavente y la temporada pasada en el Racing Benavente.

Las figuras de estos abogados o asesores jurídicos deportivos cada vez son más frecuentes en los organigramas de clubes, federaciones, entidades deportivas o cualquier persona vinculada a la actividad física y deportiva. Los problemas que pueden derivar en ellos pueden quedar sin que deportistas, técnicos o directivos tengan que responder con su persona o con su patrimonio personal ante la aparición de un problema de entidad.

Como en su momento repasábamos, clubes de renombrado contraste a nivel nacional, se han visto obligados a su desaparición y sus responsables a pagar grandes cantidades económicas por indemnizaciones como el caso del C.B San José de León, equipo de la élite del baloncesto femenino nacional.

Francisco del Río, además aprovechaba su paso por Benavente para renovar su contrato de vinculación con el Atlético Benavente una temporada más. El jurista leonés ya está por lo tanto trabajando en la “legalización” marcada por la ley del deporte en el contrato de técnicos, jugadores y demás personal a fin de que estos se amolden a lo establecido.

De esta forma ya son tres los clubes benaventanos que se van por el camino de la profesionalización en su estructura.

Noticia en TV Benavente