La Escuela de Formación del IMD pondrá en valor los valores del deporte en una conferencia el próximo día 15

Participarán como ponentes el experto en Derecho Deportivo Francisco del Río y el director de EDUVIC INSPIRA, Rodrigo del Campo.

La Escuela de Formación del Instituto Municipal de Deportes organiza el próximo jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en la sala 2 del Centro Cívico de Nueva Segovia una jornada en la que se plantearán ‘Los valores del deportes para la transformación social’ y en la que intervendrán Francisco del Río, abogado especialista en Derecho Deportivo, quien hablará de la necesidad de fomentar los valores del deporte como herramienta para el desarrollo integral del ser humano, y Rodrigo del Campo, graduado en Ciencias del Deporte y director de EDUVIC INSPIRA, quien se ocupará de las herramientas de intervención socioeducativa a través del deporte: una perspectiva sistémica.

El encuentro está dirigido a los diferentes estamentos que conforman la comunidad deportiva, desde las federaciones hasta los clubes, pasando por jugadores, entrenadores, monitores y árbitros. El objetivo del mismo es fomentar y difundir los valores del deporte como herramienta para el desarrollo integral del ser humano en un contexto, el actual, en el que a todos los niveles se producen continuos episodios de corrupción, violencia, xenofobia y dopaje que hay que erradicar.

Se trata de insistir en que el deporte se conciba como el motor para la transformación social, aportando soluciones en el día a día para ayudar a que personas de cualquier sexo, edad, raza o condición puedan desarrollarse en los diferentes aspectos de su vida.

Noticia en Segovia Directo