Una nueva gestión. Francisco Del Río ponencia en Segovia. El Adelantado.

La sala 2 del Centro Cívico de Nueva Segovia acogió durante la tarde de ayer la conferencia del abogado especialista en derecho deportivo, Francisco del Río, que organizó para los clubes segovianos el InstitutoMunicipal de Deportes.
Del Rió no solo es abogado especialista en derecho deportivo, si no que es una persona muy ligada a las labores deportivas. En la actualidad trabaja con clubes como el Atlético Astorga de fútbol de Segunda División B, Atlético Benavente de fútbol sala de Segunda División B, asesor jurídico y miembro del comité de competición de la Federación de Lucha de Castilla y León, entrenador nacional de baloncesto con el Baloncesto León, por el que ha fichado recientemente, entre otras labores. Como el mismo reconoce “supone un valor añadido”, ya que su experiencia en el mundo del deporte le permite tener un conocimiento del panorama deportivo nacional de varias disciplinas.
Del Río inició su alocución hablando sobre la regularización de los monitores y entrenadores de los clubes deportivos. “Este tema parece que se ha regulado ahora pero no es así. Es tan antiguo como el estatuto de los trabajadores, pero el tema ha aflorado ahora a raíz de las inspecciones y de los casos que se han producido” explicaba el propio abogado durante la charla. Seguidamente habló sobre la fiscalidad de las entidades de las que aseguró que “este año hay que presentar el impuesto de sociedades, que no está cumpliendo ninguno. Eso obliga a que lleven una contabilidad ajustada al plan general de contabilidad”.
Más adelante Francisco del Río se refirió a la protección de datos y a los reglamentos de régimen interno de los clubes. Por último quiso analizar las prerrogativas de los deportistas de élite de Castilla y León.
En cuanto a los errores más comunes que cometen los clubes en su gestión, Del Río explicó que “el mayor problema se basa en la regularización de jugadores, monitores, entrenadores… Hay que concienciar a los directivos y gerentes de que el modelo de gestión ha cambiado. La impunidad que había hasta ahora se ve como está cambiando. Lo primero es que tomen conciencia de ello y que conozcan sus responsabilidades. Estamos viendo que incluso en clubes de primer nivel los mandatarios están entrando en la cárcel” asegura Francisco Del Río.

 

Noticia en el Adelantado